• Facebook
  • Instagram

Torre Ánimas 610
Blvd. Cristóbal Colón
Xalapa Enríquez, 91190
México

info@fdzarquitectos.com

(228) 688 8271

©2018 by FDZ ARQUITECTOS. Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad

Lo que sé de la arquitectura comercial

July 17, 2018

 

La arquitectura comercial es un ejercicio de síntesis de diseño arquitectónico muy importante, es una de las actividades cotidianas más significativas del trabajo profesional del arquitecto y de los diseñadores de interiores así como uno de los ejemplos de arquitectura más visitados por las personas. 

 

Es un ejercicio en el que se contempla el uso de la iluminación, de la distribución espacial, de los materiales y todo eso con la intención de despertar sensaciones específicas en los consumidores, además de hacer el local sirva para proporcionar al cliente de una experiencia única de compra.

 

Quiero hablarles acerca de los conceptos rectores que utilizamos para diseñar arquitectura comercial:

 

Distribución de la tienda

 

No conozco un solo local cuyo dueño lo vea como un exceso de espacio; en el comercio todos los espacios se vuelven reducidos y hay que aprovecharlos al 100% . Uno de los primeros pasos en el ejercicio de la arquitectura comercial es diseñar el esquema general de la tienda, y para esto tenemos que considerar la naturaleza de los productos que vamos a vender (no es lo mismo vender zapatos que vender automóviles) y en segundo lugar el flujo natural de las personas al comprar. Teniendo esto en cuenta podemos definir el espacio que tenemos en espacio de exhibición y en espacio de circulación, el cual debe ser generoso con los clientes o con los productos.

 

Ambiente general
 

En los proyectos que elaboramos buscamos definir un ambiente que sea afín con la marca a la que representa y que funcione muy bien en las diferentes situaciones que tendrán lugar en el sitio durante el año: navidad, ofertas de verano, venta de regreso a clases, día de la independencia, hallowen o día de muertos, etc.

 

Se avanza mucho si se piensa en una gama de materiales que funcione de acuerdo a lo mencionado, y que sea fácil conseguirlo y darle un mantenimiento adecuado.

 

Iluminación

 

La luz es una gran herramienta en el proceso de la experiencia de venta, se debe procurar una iluminación de acuerdo a cómo se desea exponer los productos, tratar de evitar sombras, acentuar colores y cuidar el consumo de energía.

 

Con esos primeros factores podemos desarrollar ideas que sirvan al propósito de vender bien y tener clientes satisfechos.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square