• Facebook
  • Instagram

Torre Ánimas 610
Blvd. Cristóbal Colón
Xalapa Enríquez, 91190
México

info@fdzarquitectos.com

(228) 688 8271

©2018 by FDZ ARQUITECTOS. Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad

El desarrollo Integral de los Profesionistas

July 18, 2018

"El título profesional es una vaca que hay que tirar..." Miguel Angel Cornejo

 

 

Siendo muy honesto, comprendo el ¿por qué? una persona contemplaría hacer a un lado sus estudios universitarios y dedicarse a otra cosa, más rentable y evidentemente más estímulante, al menos temporalmente.

 

Un mundo plagado de satisfactores inmediatos, de personajes que se hacen famosos, o peor aún, virales armados con una cámara integrada en su teléfono, un canal de YouTube y cientos o miles de seguidores ávidos de contenido ligero parecen ser buenas referencias para dar ese salto al vacío de dedicarse a otra cosa. No puedo apelar en contra de esa forma de pensar, la industria de los remedios milagrosos es ya un clásico en este mundo contemporáneo.

 

El día de hoy quiero hablarles de la importancia de las profesiones en nuestro mundo real.

 

Las profesiones reflejan algo más que un oficio, que una actividad a a la que te dedicas durante la mayoría de tu tiempo; una profesión refleja inicialmente el deseo y las ilusiones de una persona por desempeñarse de cierta manera en el mundo real; ningún youtuber inició su canal pensando en salvar vidas o en edificar los espacios nuevos de las ciudades, eso surgió de la mente de un médico o de un arquitecto, las ideas que transforman a nuestro mundo surgen de la mente brillante de las profesiones y para alcanzar dichos espacios es imperativa la formación universitaria.

 

Es muy importante que las Universidades logren mantener vivo ese espíritu; obtener lo mejor de los estudiantes y motivarlos a que alcancen nuevos niveles que los formadores iremos dejando atrás. El sueño de un estudiante universitario con vocación es desempeñarse en el ramo profesional y al mismo tiempo conducir a los jóvenes a desarrollarse igual que ellos mismos, ellos son una fuente inagotable de inspiración y de investigación.

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square