Sesión Shintai_FDZ Arquitectos1.jpg
Sesión Shintai_FDZ Arquitectos14.jpg
Sesión Shintai_FDZ Arquitectos2.jpg
Sesión Shintai_FDZ Arquitectos11.jpg
Sesión Shintai_FDZ Arquitectos8.jpg
Sesión Shintai_FDZ Arquitectos7.jpg
Sesión Shintai_FDZ Arquitectos3.jpg
 

Shintai Plaza Orquídeas

2021

La creación del restaurante estuvo unida por varias ideas, una de ellas era manejar una nueva imagen en un local mucho más pequeño en comparación con los otros, buscamos un estilo minimalista pero elegante, algo que nos permitiera incorporar un color mucho menos pesado; para que se pudiera notar esa elegancia se optó por usar el color morado, el negro, y el gris.

     De igual modo para obtener la mejor iluminación se siguió una linea de diseño que ayudara a resaltar los distintos colores y las diferentes áreas, el uso de luz fría se puede apreciar en la cocina, resaltando el aspecto de la limpieza, y el reflejo en los materiales, dandole un aspecto de brillo. La luz cálida se puede apreciar en el resto del local creando un ambiente mucho más amigable y más cómodo.

     Lo más importante en la creación del local al ser un restaurante, fue la cocina, por lo que era necesario entablar una comunicación directa con la chef y hablar acerca de las necesidades. Es por eso que para el correcto funcionamiento se ideó un sistema que conectara el área de lavado y guardado con el área de la cocina, dando un acceso completo a lo que sería el proceso de la comida: servicio, preparación, recolección, lavado, y guardado.

     Al momento de imaginar cualquier tipo de proyecto lo más importante es la comunicación con todas las personas involucradas en la creación del local, esto para poder saber las necesidades de cada una de ellas y poder adaptarlas del mejor modo, creando así algo agradable para las personas.